La igualdad no se hace esperar de la mano de UD Tacuense y Grupo Hospiten

A inicios del 2020 el Grupo Hospiten presidido por el doctor Pedro Luis Cobiella y la UD Tacuense se encargaron de renovar el acuerdo de colaboración con el que brindan apoyo al equipo regional federado inclusivo del club lagunero de fútbol.

Este se trata de un proyecto cuyo origen busca la promoción del deporte igualitario dentro de la sociedad, rompiendo las barreras y sembrando la inclusión. El grupo se encuentra conformado por personas “no oyentes” y por personas que no presentan ninguna discapacidad sensorial auditiva, este es un equipo donde todos juntos tienen la posibilidad de jugar y disfrutar de eso que más les agrada, el fútbol.

La consejera del Grupo Hospiten, Diana Cobiella, señaló en la actividad que el compromiso de la entidad “por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable. Además, con este proyecto estamos especialmente contentos, ya que permite que personas con problemas de audición puedan jugar con personas que no tengan ninguna discapacidad sensorial auditiva, consiguiendo jugar todos juntos en un equipo de una liga convencional, algo que no es fácil”, enfatizó.

Del mismo modo destacó el rol de su entrenadora Mel, “es un ejemplo de igualdad, ya que ella es “no oyente”, y en este sentido, es un equipo pionero a nivel nacional. Desde el Grupo Hospiten solo nos queda felicitarles por este proyecto y desearles todos los éxitos, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

En tal sentido, para la entrenadora Mel Guesan, este ha de ser un equipo que significa que “nosotros podemos jugar, que también tenemos derechos, que somos igualdad y que somos comunicación sin barreras. La gente piensa que no podemos superar la discapacidad, pero estamos comprometidos, aprendiendo y disfrutando del fútbol. Estamos muy unidos”, señaló.

Por otra parte, la presidenta de la UD Tacuense, Raquel Delgado, destacó que “es un orgullo para nosotros tener un equipo inclusivo. Que los chicos sordos puedan jugar y estén en igualdad de condiciones que cualquier otra persona, a nosotros nos hace muy felices. Estamos muy contentos también por haber empezado este proyecto y que todavía continúe”, comentó para finalizar.

Y es que la actividad deportiva no detiene al grupo Hospiten ya que también renovó su compromiso con la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019. Esta se trata de una competición que se desarrolla en las modalidades Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km) y Reto Bluetrail (personas con discapacidad). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, suscribieron el acuerdo en un acto en donde se contó con la presencia del consejero delegado de la empresa pública Ideco, Eusebio Díaz.

En la misma, Alonso destacó que, los valores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail y del Grupo Hospiten encuentran su coincidencia al momento de hacer una apuesta por el fomento de los hábitos de vida saludable, así como en otros elementos que resultan comunes para ambas organizaciones como lo son el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto al medioambiente.

De este modo, Pedro Luis Cobiella destacó que con tal iniciativa el Grupo Hospiten se encarga de reforzar su compromiso con los eventos deportivos de gran envergadura que son celebrados en la Isla, así como de mantener su apoyo a los deportistas que participan dentro de la prueba.