En la actualidad el fútbol femenino se encuentra subiendo a la cima de la popularidad y de profesionalidad con el paso de los años. Una de sus grandes ventajas ha sido que a nivel mundial tal actividad ha beneficiado en lo que respecta a la igualdad entre hombres y mujeres.
El sector del fútbol y sus diferencias
El fútbol masculino se trata de uno de los deporte que cuenta con más seguidores alrededor del mundo. En el transcurso de los últimos años, afortunadamente, el auge que ha cobrado el fútbol femenino ha hecho que llegue a muchos más países. Este, al parecer se trata de un movimiento que va en aumento gracias al buen hacer de quienes participan en él, pero además de la influencia de los medios de comunicación, quienes han apostado cada vez más por la igualdad dentro del mundo del deporte.
No deja de ser cierto que los niños actuales tienen como referentes a Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero no se puede dejar de un lado que a partir de estos tiempos también pueden sonar con más fuerza nombres de futbolistas femeninas entre los ídolos a imitar por los más jóvenes. En medio de todo, debemos comprender que el fútbol femenino no se encuentra exento del espectáculo ni de calidad, sino todo lo contrario.
Estados Unidos y Canadá se presenta como los países que concentran prácticamente la mitad de quienes son las futbolistas registradas en el mundo, en el caso de España, esta cuenta con algunos de los mejores equipos femeninos a nivel mundial, como pueden ser el Atlético de Madrid Femenino o el F.C. Barcelona. Tales equipos se han considerado como los mejores de la Primera División Femenina de España por lo que se ha hecho normal que convivan en lo más alto de la clasificación.
En todo caso, otros equipos españoles como el Athletic Club, la Real Sociedad o el Sevilla F.C. también cuentan con un primer equipo femenino, pero contrariamente uno de los grandes como lo es el Real Madrid no tiene representación femenina en dicho deporte. En caso contrario, la comunidad de Madrid si cuenta con dos equipos que participan en la Liga Iberdrola, estos son el Rayo Vallecano y el Madrid Club de Fútbol Femenino.
La popularidad y el fútbol femenino
Ganar una mejor estructura le ha permitido generar a esta ta disciplina más popularidad y de un modo espectacular. Los cambios que han venido acompañando al auge del fútbol femenino se han encargado de aportarle más profesionalidad y estabilidad; es por ello que los clubes se han hecho cada vez más conscientes de este fenómeno y de este deporte, y con ello de su incremento en la fanaticada.