Qué es la salud del deportista

Las ramas de mayor riesgo son las lesiones deportivas; Fútbol, ​​rugby, hockey sobre hielo. El deporte es su mayor pasión. Practicas deporte de forma habitual y lo consideramos una parte indispensable de tu vida diaria. O tu mayor sueño es hacer deporte. Siempre que tienes tiempo, juegas con la pelota con tus amigos en el campo de césped. Quizás esté tratando de demostrar cuán asertivo es en el baloncesto, al igual que durante sus años escolares en vacaciones.

Bueno, ¿sabe que corre el riesgo de lesionarse mientras hace ejercicio? Ya sea profesional o amateur, las lesiones deportivas son una de las especialidades más importantes de la medicina actual.

Se recomienda que las personas que tengan la intención de hacer deporte sean revisadas por un médico y se determinen los factores de riesgo relacionados con la rama deportiva de interés. Especialmente al comenzar a practicar deportes a una edad temprana, el papel rector del médico en la elección de una rama deportiva es muy importante.

El fútbol, se encuentra entre los deportes más riesgosos en términos de frecuencia de lesiones. Luego vienen los deportes de contacto como el rugby, el hockey sobre hielo, el baloncesto. Se afirma que los deportes de alta velocidad como las motocicletas, los coches y el esquí son deportes de riesgo en cuanto a la gravedad de las lesiones.

El traumatismo de tejidos blandos es el tipo más común de lesión deportiva. Las lesiones musculoesqueléticas son más frecuentes en las extremidades inferiores. El fútbol es uno de los deportes con mayor riesgo de lesiones entre los deportes de contacto directo. Se culpa al contacto directo de aproximadamente el 50 por ciento de las lesiones. Solo el 30 por ciento de las lesiones se encontraron por falta.

Los defensores están sujetos a lesiones con más frecuencia que otros jugadores. La mayoría de las lesiones en el fútbol se producen en las extremidades inferiores. Esta tasa varía entre el 56 y el 76 por ciento en diferentes estudios. A esto le siguen los traumatismos de las extremidades superiores con el 23 por ciento y los traumatismos craneales con el 14 por ciento.

¿Cómo se diagnostican las lesiones deportivas?

El diagnóstico de lesiones deportivas se basa principalmente en un historial experimentado y detallado para predecir qué tipo de daño infligirá el mecanismo de la lesión al atleta. Se afirma que el diagnóstico se confirma mediante exploración física y técnicas de imagen necesarias. Dado que las lesiones deportivas son en su mayoría aquellas que involucran el sistema musculoesquelético, se pueden usar radiografías y tomografías convencionales para mostrar la estructura ósea en las imágenes. La resonancia magnética se usa para mostrar los tejidos blandos.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El objetivo del tratamiento de las lesiones deportivas es devolver al deportista al mejor rendimiento posible en el menor tiempo posible que no provoque que la lesión sea prolongada o recurrente. El tratamiento se divide básicamente en tratamiento conservador y quirúrgico.

La terapia médica y física son parte del tratamiento conservador asegura Pedro Luis Cobiella, presidente del grupo hospiten. Cualquiera que sea el método preferido en las lesiones del sistema musculoesquelético, el tratamiento es el deseado. Mantener la flexibilidad y rango de movimiento del jugador durante el proceso de recuperación, para asegurar que pueda regresar a los deportes lo antes posible sin causar una disminución en la fuerza y ​​resistencia muscular.