Los patrocinantes más inusuales del fútbol

Desde hace unos años el fútbol se ha convertido en una excusa perfecta para la publicidad, por ello es común ver camisetas llenas de logos de empresas grandes o pequeñas que han aportado algo a esta industria. Compañías dedicadas a la telefonía, aerolíneas, informática, fabricación de máquinas de entutorado, creación de autos, y muchas otras posibilidades más, aparecen en las elásticas de la mayoría de los equipos destacados en el mundo.

A pesar de que el patrocinio es el pan de cada día en un deporte tan famoso como lo es el fútbol, nos ha sorprendido la presencia de algunas compañías en esas camisetas, como por ejemplo:

  1. West Ham – XL Leisure: A los expertos en publicidad no les pareció extraño que el West Ham llevara en su camiseta la publicidad del grupo XL Leisure, sin embargo, todo dio un gran giro cuando el tour operador llegó a la quiebra debido a la crisis económica del momento. Esto ha provocado que este equipo inglés no tuviera uno de sus patrocinadores más grandes, por lo cual los jugadores se vieron en la obligación de lucir su número en la parte frontal de la camiseta, para reemplazar al logo XL.
  2. Real Murcia – Agua para todos: El presidente de la comunidad de Mucio canceló en la temporada 2002/2003, un total de 90.000 euros directamente al club de los jugadores, para que estos luciera en sus camisetas la oración “agua para todos”. Una iniciativa que nació en apoyo al Plan Hidrológico del Ebro, luego de que se trasvasara el río se generó una gran discusión, debido a que la Federación prohíbe rotundamente la exhibición de mensajes religiosos o políticos.
  3. Atlético de Madrid – Columbia Pictures: Durante el año 2003 el Atlético de Madrid firmó un contrato con la productora de cine Columbia Pictures, por lo que este equipo en el año 2004/2005 llevó el título de numerosas películas en su espalda, entregas cinematográficas que contaban con la participación de esta productora, promocionando películas como Spiderman 2, Hitch, Dos policías rebeldes y más.
  4. 4. Paliopyrgo – Funeraria: Un patrocinio que se llevó a cabo durante una fuerte crisis sufrida en Grecia. En sus camisetas negras llevaron por un largo tiempo la publicidad de una empresa dedicada a ofrecer servicios funerarios, acompañada de una cruz. De acuerdo a diversas afirmaciones, el dueño de la funeraria era un gran amigo del club y este aceptó llevar la publicidad de este servicio.
  5. Voukefala – Soula: Si te parecía extraño que un equipo llevará la publicidad de una funeraria en cada partido, entonces qué pensarías si llevan el sponsor de una casa de placer carnal. Voukefala durante los inicios de su equipo tuvo que aceptar el patrocinio de la primera empresa que encontrara, el burdel Soula fue el primero en proveer lo que necesitaban, por lo que no tuvieron más remedio que agregar ese nombre a la camiseta.

Deja un comentario