Es posible que a tu hijo le guste jugar a Fútbol. Sin embargo es importante que en cuanto al fútbol se desarrolle una habilidad para que pueda tener éxito. El desarrollo de esta habilidad de fútbol singular puede potencialmente duplicar el número de goles y grandes pases que tendrá su joven futbolista esta temporada. (Por joven, estoy hablando principalmente de niños de 4 a 7 años). Lo bueno es que esta habilidad simple es fácil de enseñar. Pero se necesita mucha repetición para desarrollarse.
¿Qué es? La habilidad de patear igualmente con AMBOS pies
Está lejos de ser un cohete, lo sé. ¡Pero esta habilidad hará despegar los logros de su hijo en el campo de fútbol! Es simplemente la habilidad de fútbol más importante para que los niños la desarrollen. Muchos investigadores han notado una diferencia significativa en los mejores jugadores de un equipo. Tienen casi el mismo manejo del balón y habilidades de tiro con ambos pies.
¿Por qué es esto tan importante?
Cuando su hijo puede usar ambos pies por igual, siempre está listo para disparar o pasar. No puedo decirte cuántas veces en un juego se ve que los niños con un tiro abierto pierden la oportunidad de enterrarlo en el fondo de la red porque la pelota llegó a su lado débil.
Hay tres formas en que este tipo de juego generalmente se reduce:
El jugador tiene que parar o acomodar la pelota e intentar hacer girar su cuerpo y colocarlo en posición para patearlo con su fuerte pie. Esto les da tiempo a los defensores para moverse y quitarles la gran oportunidad de anotar.
El jugador intenta patear la pelota con su pie débil, pero como es su pie débil, la pelota rueda lentamente hacia la portería y el portero se lanza fácilmente sobre ella.
El jugador intenta patearlo con su pie fuerte, pero dado que su cuerpo está mejor alineado para patearlo con el pie opuesto, él abanica la pelota por completo o la patea lejos de la portería.
No solo para marcar goles
- Desarrollar ambos pies no se trata solo de marcar goles. Entra en juego cada vez que su hijo tenga posesión de la pelota.
- Le ayuda a moverse hacia la izquierda o hacia la derecha para defenderse.
- Le ayuda a driblar más rápido y más eficientemente sin romper el paso para ajustar y avanzar la pelota con solo un pie.
- Le ayuda a hacer un pase rápido a un jugador abierto a cada lado de su cuerpo.
- Le ayuda a despejar el balón por la línea de banda en defensa en lugar de simplemente patearlo fuera de los límites.
Comience a desarrollar ambos pies temprano
Cuanto antes ayude a su hijo a desarrollar habilidades con ambos pies, mejor. Si lo aprendió durante su primer año de juego, será más probable que desarrolle un pie «fuerte». Un pie en el que confía y tiene más confianza. Tendrá la misma confianza en ambos pies.
Cómo enseñar la habilidad de fútbol más importante
Lo mejor de esta habilidad es que enseñarla es extremadamente simple. Y la mayoría de los niños entienden el concepto bastante rápido.
Comience pateando la pelota de un lado a otro a su hijo. (Llamamos a este juego «contragolpe»). Cada vez que lo pateas hacia él, alterna a qué lado de su cuerpo lo pateas. Luego diga qué pie debe usar mientras lo patea. «Pie derecho». «Pie izquierdo». (También debe alternar qué pie usa cada vez que se lo patea. Esto ayudará a darle una referencia visual del concepto).
Luego puedes jugar un juego de «retroceso largo» para ayudarlo a desarrollar fuerza en sus piernas. Puede pasar a los juegos de pase usando los dos pies a continuación. Luego juegos de driblar.