La alimentación en el fútbol

La alimentación, es un punto clave en la vida de un deportista, cuando esta no es la ideal ocurren problemas de salud que lastimosamente pueden acabar con la vida útil del deportista. El bajo rendimiento es uno de los problemas que puede traer la falla en la alimentación, otras consecuencias serían el cansancio, calambres y lesiones.

Una alimentación balanceada va a traer grandes beneficios para su vida, así como los alimentos para aumentar la leche materna benefician el crecimiento de los niños, funciona de la misma forma. Cambios notables que harán que soporte horas y horas de entrenamiento. Debe haber un equilibrio entre las comidas, la hidratación y las horas para comer.

Consejos básicos para un buen rendimiento

En la actualidad se le presta especial atención a lo que es la nutrición, los jugadores han comenzado a interesarse en esto, pues ya se sabe que es tan importante tener una buena alimentación como entrenar. La hidratación y la nutrición tienen un principal y claro objetivo, mejorar las capacidades del atleta favoreciendo su desempeño.

Una buena alimentación te asegura un peso ideal, que te ayudará a recuperarte más rápido de traumas y lesiones, los entrenamientos pueden provocar lesiones, pues son desgastantes, una alimentación te garantiza un futuro brillante. La alimentación tiene otro tipo de beneficios, como mejorar tu metabolismo y preservar tu composición corporal, además te ayudará a almacenar energía en forma de glucógeno, podrás mejorar tu masa muscular y retardar la fatiga.

Cuando se dedican a un deporte, los jugadores necesitan preparar sus cuerpos para las exigencias que este acarrea, sean profesionales o amateurs, el deporte siempre requiere de mucha energía y dinamismo. Cuidarse es fundamental para el éxito, los entrenamientos son importantes y durante estos el desgaste físico es inevitable, por eso se deben tomar sus previsiones conforme a la alimentación.

Una dieta debe ser variada y satisfacer todas las exigencias de energía que la actividad en sí misma conlleva, las frutas, judías, verduras, legumbres, cereales, carne magra, lácteos, pescados y otros grupos alimentarios son sumamente importantes, para conseguir de ellos vitaminas y minerales.

Hidratación

La hidratación, siempre será un punto importante, es de suma importancia consumir líquidos, antes, durante y después de todo entrenamiento, de igual forma en los partidos. Consumir una buena dosis de líquidos mantiene el equilibrio electrolítico, además ayuda a la regulación de la temperatura corporal. Cuando no nos hidratamos de forma correcta,

disminuye el rendimiento, además que puede ocurrir un cuadro grave de deshidratación.

Alimentación antes del entrenamiento

Es importante que el jugador llegue al campo bien preparado, que sus músculos tengan una buena cantidad de carbohidratos, por eso antes de entrenar es bueno que consuma galletas, zumos de frutas, frutas enteras o secos. Deben ser comidas ligeras.

Alimentación antes de un partido de fútbol

La preparación para un partido debe comenzar con la cena del día antes. Debes comer por lo menos dos horas antes de acostarte a dormir, dichos alimentos deben ser de fácil digestión, puedes comer una ensalada vegetal, pasta o arroz cocido, pescado magro, tortilla francesa, yogures o pan, siempre recuerda tomar mucha agua.

En el día del partido, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones:

La última comida antes del juego debe tener lugar tres horas antes del mismo, para que el estómago pueda realizar la digestión y así evitar molestias gastrointestinales. El menú debe contener alimentos ricos en carbohidratos y no ingerir grandes cantidades, evita las salsas y los picantes.

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