Jugar al fútbol beneficia nuestra salud

Para muchos no solo se trata de ser fanáticos, sino de también practicar ese deporte, en este caso el fútbol y simplemente porque será muy saludable como aseguran expertos de la salud como pedro luis cobiella hospiten. El fútbol se presenta como uno de los deportes más populares alrededor del mundo por lo que, en consecuencia,  se trata de uno de los más practicados. Seguidamente, mencionamos algunos argumentos para que lo practiques y defiendas. 

Como sabemos, el fútbol no se trata de un deporte que necesariamente sea practicado por  hombres, pues en la actualidad podemos encontrarnos con miles de equipos femeninos compuestos por aficionadas o también por profesionales que se han conformado para ganarle la batalla a la desigualdad. En tal sentido, los beneficios de jugar al fútbol no discriminan en género o edad. 

Salud cardiovascular: es un deporte donde el cuerpo le dedica 90 minutos a algo más que a perseguir una pelota, y lo mejor es que ese esfuerzo trae resultados. El hecho de correr durante dicho lapso de tiempo nos ayuda en aspectos como el sistema cardiovascular, ya que se mejora de una forma significa el consumo de oxígeno, y con ello el aumento de la velocidad y de la resistencia. 

Aumento de la masa muscular: ya sabemos que no se trata de un tema sencillo el fortalecimiento de los músculos, y es por ello que miles de personas intentan combatir la flacidez interesándose por un deporte como el fútbol que posiblemente es un remedio para dicho problema. Al correr en medio de la práctica, los músculos de las piernas, muslos, abdomen y pecho se hacen más resistentes, cosa que a la larga nos previene el padecimiento de lesiones y nos ayuda con la figura.

Se mantiene lejos la obesidad: cuando se practica de una manera profesional, es constante ver a los jugadores con una buena figura, y ello se debe a que no tienen espacio para mucha grasa corporal, pues durante los 90 minutos de ejercicio, son incontables las cantidades de grasa que quema su cuerpo cosa que les permite mantenerse en un peso saludable reduciendo el riesgo de diabetes, combatiendo la obesidad y el colesterol. 

Cada vez que vemos un partido de fútbol, quizás pensemos que el partido ha tenido un gran inicio y que quizás fueron pocos goles, y ello se debe a que lo estamos observando desde afuera, cosa que se hace distinta a si es mirado mientras jugamos, entonces se convertirá   en una cifra nada despreciable. Es por ello, que la recomendación es ponerlo en práctica y no quedarnos viendo a los grandes jugadores por la televisión acompañados de grandes jarras de cerveza. De ser así, es posible que te estés metiendo un autogol cuyos resultados no serán los más favorables. 

Cualquier persona en cualquier lugar puede jugar al fútbol: no podemos dejar a un lado que uno de los beneficios de jugar al fútbol es que no se trata de un deporte caro o quizás prohibitivo. Para ello, solo se requiere de un espacio y un balón ya que es un deporte relativamente simple de practicar y puede jugarse principalmente al aire libre.