Comprender los cuatro componentes principales y las variables de cada uno puede ayudarlo a elegir la mejor estructura del balón de fútbol para sus necesidades.
Piel
La superficie o el exterior de un balón de fútbol está hecho de cuero sintético y no de cuero de grano entero (como se ha usado a lo largo de los años). La piel tiende a mojarse en el agua, lo que hace que el balón de fútbol sea muy pesado.
Los cueros sintéticos suelen estar hechos de dos materiales: PU (poliuretano) y PVC (cloruro de polivinilo). Hay muchos tipos de cuero sintético que se utilizan en la producción de balones de fútbol.
AI-2000 del japonés Teijin Cordley, microfibra, Porvair inglés, Ducksung coreano, cuero sintético y PVC de Pakistán. Los balones de fútbol de primera calidad utilizados por semiprofesionales y profesionales en los partidos se fabrican con materiales como AI-2000, Cordley, Ducksung, Microfiber u otro cuero sintético PU.
Balones de fútbol promocionales o las bolas de aplicación más baratas suelen estar hechas de PVC o caucho (moldeado o cosido) o una combinación de cubiertas de PVC y PU.
Panel
El número de paneles, las diferentes partes que componen la cubierta exterior de un balón de fútbol, varían para cada tipo de balón de fútbol. Los balones de 32 paneles son los más comunes y el estilo utilizado en la mayoría de los partidos profesionales.
La pelota de fútbol es esencialmente una pelota Buckminster que consta de 20 superficies hexagonales (de seis lados) y 12 pentagonales (de cinco lados). También salva por ser más esférico, conocido como icosaedro truncado.
Esto se debe a que los paneles se hinchan debido a la presión del aire dentro del balón cuando se infla. Cuando los paneles se cosen y se inflan, forman una esfera casi perfecta. Se puede fabricar en 18 y 26 paneles en el balón de fútbol.
Las bolas promocionales se pueden hacer a partir de 30 o 28 paneles para incorporar paneles más grandes en los otros lados de la bola. Significa que las pelotas con un número menor de paneles generalmente se doblarán más porque la pelota es menos estable cuando se patea.
Sórdido
Las bolas de la más alta calidad están cosidas con hilo de poliéster o material similar. El cordón de poliéster trenzado de 5 capas o el cordón encerado de nailon será el material de elección al coser un balón de fútbol. Los balones de fútbol cosidos a mano tienen costuras más ajustadas y resistentes. Las bolas de alta calidad están cosidas a mano, mientras que las bolas de precio más bajo y medio están cosidas a máquina.
La costura se completa girando la bola completamente y cosiendo los paneles individualmente a mano. Esto se hace para que ninguna de las costuras se muestre en el exterior. El hilo de cera de nylon también se utiliza para prevenir la intervención de agua. Las costuras ajustadas y resistentes de las manos evitan que el agua entre en la pelota.
Los balones de fútbol cosidos a máquina normalmente se producen en China, Pakistán o India. Se necesita un bucle de aproximadamente 3 horas para completar una bola cosida a mano. ¿Te imaginas cuántas personas trabajaron en la costura durante el pico de ventas minoristas de miles de bolas?