Empresas que patrocinan equipos de fútbol

Muchas son las compañías que mantienen relaciones de patrocinio estrechas y duraderas con deportistas y equipos de competencia como lo son el fútbol, básquet, tenis, carreras de auto, motos, etc. Algunas de estas compañías han tenido carreras duraderas con diferentes equipos y pueden ir desde bancos, tiendas de ropa deportiva, servicios relacionados al deporte, bebidas o alimentos energéticos y hasta marcas de ropa o joyería, ya que es una buena oportunidad de promocionar la misma, hecho del que no se escapa Rosa Tous Oriol, apoyando el talento nacional y permitiendo que más personas se interesen en la empresa.

Alguna de las empresas que más ha participado es el Banco Santander, el cual es patrocinador de la Escudería ferrari, así como del equipo McLaren Mercedes. Estos acuerdos tienden a ser durante determinada cantidad de años, en los que se puede invertir hasta 50 millones de dólares anuales solo en patrocinio. Al hablar del fútbol latinoamericano, este banco por ejemplo apoya a la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Recopa Santander Sudamericana, además de otros eventos que han puesto a esta entidad española como la tercera empresa más involucrada en América Latina.

El Real Madrid en España es uno de los equipos de fútbol que tiene mayor facturación en cuanto a patrocinios, con ingresos son superiores a 520 millones en cada temporada, y además reciben el apoyo de 13 empresas como lo son Fly Emirates, Adidas, BBVA, etc. De la compañía aérea y bancaria reciben hasta 184 millones, mientras que de la empresa alemana se reciben 38 millones, según diferentes estudios y reportajes.

El FC Barcelona tiene ingresos superiores a 480 millones de euros por parte de sus patrocinadores principales, como son Nike, Qatar Airways, quienes aportan 30 millones por temporada, según estudios. Así mismo, BBVA y la Liga de Fútbol Profesional española mantienen un acuerdo para el patrocinio del fútbol español con actuaciones a nivel mundial. Como fruto de este acuerdo, la primera división tiene el nombre de Liga BBVA, mientras que la segunda división se llama Liga Adelante.

Este acuerdo puede llegar hasta el 2018 y su apuesta por el fútbol no se limita solo al juego, ya que en 2010 se convirtió en el banco oficial de la liga de baloncesto, la NBA. Este acuerdo incluye la WNBA y la NBA Development League en España y Estados Unidos. En otros mercados como en China, Estados Unidos o América Latina también se tienen patrocinios.

Otra de las empresas españolas importantes dentro de este mundo es Telefónica, que patrocina así mismo varias actividades deportivas y equipos. Empresas como Iberdrola ha destacado por patrocinios dentro del mundo de la vela, consiguiendo éxitos en las competencias más importantes e internacionales. También se puede mencionar a Endesa, quienes se han enfocado en apoyar al deporte de canasta, firmando para 2011 con la Asociación de Clubes de Baloncesto y así se convirtió en su patrocinador.

Sin importar el tipo de patrocinio o el deporte, es una de las formas más sencillas de llegar a las audiencias, además que muchas de estas empresas están comprometidas con el trabajo social alrededor del equipo patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *