Uno de los mejores calificativos que se le puede otorgar a un jugador de fútbol, es el de “Mejor Futbolista de todos los tiempos» pues con ello se le reconocerá entre el resto de jugadores como un escalón por encima. En diversos países suele ser sencillo vincular dicha sentencia a un nombre en concreto, mientras que en otros este es un debate que se abre cada vez que se trae a colación esta afirmación.
Argelia, Riyad Mahrez
Este es un futbolista del Manchester City que levantó la más reciente temporada su segunda Premier League luego de comportarse como uno de los estandartes del mágico Leicester City que se encargó de coronar en Inglaterra hace varios años. Similar a citizen ha alcanzado una Community Shield, una Copa de la Liga y una FA Cup, además de las individuales distinciones como Jugador del Año en la Premier League en 2016.
Argentina, Lionel Messi
Si bien Maradona apodado El ‘Pelusa’ logró conseguir el Mundial, ello no significa que la ‘Pulga’ para el fútbol durante los últimos 15 años se encuentre distante del alcance de ningún otro. Este jugador ha anotado cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro europeas, 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundialitos de Clubes, en consecuencia podría llenar un folio completo con los títulos y distinciones que ha recibido, pero se quedamos cortos con lo que durante cada partido demuestra.
Austria, David Alaba
Este jugador es el actual lateral del Bayern Munich, quien es sin duda uno de los más laureados futbolistas austriacos de la historia gracias a todos los años dentro del combinado bávaro. En la década de los 70, el fútbol austriaco vivió una época dorada donde el delantero Hans Krankl mostró su brillo ante el resto, pero Alaba probablemente se encuentre por encima, más allá de que le restan muchos años de carrera.
Bélgica, Eden Hazard
En la actualidad los ‘Red Devils’ se encuentran viviendo su etapa de mayor esplendor luego de haber rozado la final del pasado Mundial de Rusia y algunos años demostrando todo su fútbol en Europa. En esta época dorada, encontramos a dos futbolistas que sobresalen del resto: Kevin de Bruyne y Eden Hazard. El primero guarda una importante vitrina de trofeos en el Manchester City, pero debido a sus lesiones hemos tenido que escoger al nuevo futbolista del Real Madrid como el mejor belga de todos los tiempos.
Bosnia y Herzegovina, Miralem Pjanic
En el panorama actual el mejor centrocampista que encontramos es el de la Juventus de Turín y además un auténtico líder dentro de la selección de su país, donde tampoco se encuentran muchos futbolistas que puedan destacarse por su reciente creación. Por lo que es preferible que nos quedemos con el liderazgo de Miralem Pjanic y su título como ‘bianconero’ por delante de los goles de un Edin Dzeko que perfectamente puede ser el elegido.
Brasil, Pelé
Cuyo nombre completo es Edson Arantes do Nascimento, ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia pese a que tiene una gran competencia, En su espalda lleva tres Copas del Mundo y más de 1.000 goles en el transcurso de una carrera colmada de éxitos aunque no fue más allá de Santos sino para retirarse en NY Cosmos.
Y en la lista le siguen Bulgaria con Hristo Stoichkov; Camerún, Samuel Eto’o; Chile, Iván Zamorano; Colombia, Carlos Valderrama; Costa de Marfil, Didier Drogba; Costa Rica, Keylor Navas; Croacia, Luka Modric; Dinamarca: Peter Schmeichel; Ecuador, Alex Aguinaga; Egipto, Mohamed Salah; Francia: Zinedine Zidane; Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang; Gales, Ryan Giggs; Alemania, Franz Beckenbauer; Japón: Hidetoshi Nakata; Inglaterra, Sir Bobby Charlton, entre otros más.